domingo, 14 de abril de 2013

Problemas Propuestos de Funciones Estándar

1)        Ingresar los valores de las variables a y b, que son de tipo real, y pueden ser positivas o negativas. Reportar el resultado de las siguientes operaciones:

a)     √(a + b)              b)       |a - b|                     c)    a b                          d)    2 a 3/b

2)        Aplicando las propiedades de los logaritmos resuelve las ecuaciones:

log (32+x2) – 2·log (4-x) = 0
2·log x – log (x-16) = 2
log x2 – log ((10x + 11)  / 10) = -2

3)        Ingresar el radio de un círculo y luego mostrar en pantalla el diámetro, la longitud de la circunferencia y el área de ese círculo.
4)        Ingresar el radio y la altura de un cilindro. Luego calcular y reportar su área y su volumen.
5)        La distancia que recorre un objeto cuando se le deja caer desde cierta altura después de cierto tiempo se calcula mediante la siguiente fórmula de gravitación: s = ½ gt2 con (g=9.81 m/s2). Realizar un programa en C++ en cual se pida al usuario del programa el tiempo después de haberse soltado un objeto, calcular tanto la distancia recorrida como la velocidad media durante ese tiempo.
6)        Ingresar el lado de la base cuadrangular de la torre Eiffel y la estatura de un hombre que está observando la torre desde exactamente el centro de uno de los lados de la base, luego determinar la altura de la torre si dicha persona al mirar la punta mide e ingresa el ángulo de elevación (probar el programa ingresando una base que mida 50 metros de lado, una estatura del hombre de 1.80 m y un ángulo de elevación de 85.4°).
7)        Un profesor dispone de una lista de 10 ejercicios de programación en C++, a partir de la generación de números aleatorios asignar un ejercicio a cada uno de los grupos de alumnos que se ha formado en clase.
8)        Un globo aerostático se eleva verticalmente desde el punto P (en el suelo), su ángulo de elevación desde el punto Q (en el suelo también) situado a 250 m del punto P, cambia de 23° a 35°. Determine que tanto se eleva el globo durante este cambio.
9)        Un piloto de avión debe aproximarse a la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima, ingresar el ángulo de descenso con respecto a la horizontal y la altitud actual de vuelo. Reportar la distancia a la pista para iniciar su descenso (probar el programa con un ángulo de descenso de 7° y una altitud de vuelo de 9000 m).
10)     Si la población de una especie en extinción se reduce a una determina fracción (f) cada año. Ingresar el número de años transcurridos (n) y el número de ejemplares que quedan (q). Reportar la población inicial (p).
11)     Suponer que trabajas en el área de logística y almacenamiento de combustibles, y vienes haciendo diversos cálculos manuales relativos a la determinación de volúmenes de depósitos. Por cambios productivos se empieza a instalar depósitos de forma de tronco de cono, y deseas informatizar este proceso elaborando un programa en el que se ingrese los datos requeridos y se reporte los volúmenes respectivos.
12)     Ingresar las dimensiones de un casting (pieza en bruto salida de fundición) de forma rectangular; es decir, el ancho, la profundidad y la altura. Así mismo ingresar el peso específico del material utilizado. Calcular y reportar el peso de esta pieza después de haberle realizado una perforación circular a lo largo de la altura, cuyo diámetro también es ingresado por teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario