domingo, 8 de abril de 2012

Problemas Propuestos de Sentencias Repetitivas



1.         Reportar los números múltiplos de 5 desde 75 al 15 (descendente).
2.         Elabora el programa que escriba los números del 1 al 100 excepto el número 25. Utilizar la función continue.
3.         Elaborar un programa que muestre  los números pares comprendidos entre 20 y 10 inclusive (orden descendente).
4.         Ingresar 20 números y reportar todos los números menores e iguales a 25
5.         Elaborar un programa que presente en pantalla la tabla de multiplicar de un número ingresado por el usuario, por los números del 1 al 12.
6.         Reportar los cuadrados de todos los numero leídos desde el teclado hasta que se encuentre el número cero (0).
7.         Calcular la suma de los cuadrados de los primeros 100 números enteros y escribir el resultado.
8.         Escribir un programa que calcule la suma de todos los números pares hasta 80 inclusive.
9.         Calcular la suma de los N primeros números enteros desde el número 8. S=8+9+10+11+...+N
10.      Elaborar un programa que calcule la suma de los números múltiplos de 3 a partir del número 9 y finaliza en el número 45, no deben incluirse en la suma los números comprendidos entre 21 y 27.
11.      Elaborar un programa que calcule la suma de los números múltiplos de M y N  a partir del número X y finaliza en el numero Y, no deben incluirse en la suma los números comprendidos entre A y B.
12.      Calcular el factorial de un número ingresado por teclado (El programa solo admite datos entre 3 y 8). Luego, multiplicar dicho resultado por el logaritmo decimal del número dado.
13.      Escribir un programa que pida N números y nos diga cuál es el mayor número par y cuál es el menor número impar.
14.      Ingresar N números enteros. Luego, calcular la suma, el promedio y la desviación estándar de los mismos.
15.      Elaborar un programa que permita pedir 50 números naturales y determinar e imprimir cuantos son  pares, impares, positivos y negativos.
16.      Escribir un programa que permita ingresar el largo y el ancho  de N rectángulos e imprima el área del rectángulo con el menor perímetro.
17.      Haga un programa usando un bucle do-while, que pida números y luego calcule la media de esos números. El usuario debe introducir los datos hasta que escriba –1 para finalizar la lectura.
18.      Calcular el acumulado de las edades de un grupo de N personas siempre y cuando dichas  edades sean mayores a 18 y no pasen los 45.
19.      Escribir un programa que permita ingresar para los N alumnos de una universidad: SEXO (‘M’  o ‘F’), edad y carrera (‘A’, ’B’ y ’C’). Imprimir  la carrera con menor promedio de edad de sus alumnos que son  varones.
20.      Dado N, calcular: (1¹) + (2²) + (3³) + ...... + (N^N)
21.      Escribir un programa que solicite un valor entero positivo k y en base a ese valor realice lo siguiente: escribir los números desde 1 hasta el valor k, cada uno tantas veces como indique su propio valor; y calcule la suma y la multiplicación de ellos. Por ejemplo, si k = 4, debe obtenerse la salida:

1= 1,                                   1 = 1
2 + 2 = 4,                            2 x 2 = 4
3 + 3 + 3 = 9,                      3 x 3 x 3 = 27
4     + 4 + 4 + 4 = 16,              4 x 4 x 4 x 4 = 256

22.      Hacer un programa que solicite un valor entero positivo en base decimal e imprima su equivalente en base binaria, por ejemplo: 13 en base decimal es equivalente a 1101 en base binaria.
23.      Calcular y visualizar la suma y el producto de los números pares comprendidos entre 20 y 400 ambos  inclusive.
24.      Implemente el siguiente juego: el programa seleccionará un número aleatorio entre 0 y 100 y el jugador debe acertarlo. En cada intento el jugador propondrá una solución y se le informará si el número a acertar es menor o mayor que el propuesto. El juego termina cuando se acierte la cifra o haya realizado un máximo de 12 intentos en cuyo caso se le mostrará al jugador la calificación obtenida según la siguiente tabla:
 
Número de intentos
Categoría
1-3
4-6
7
8
>= 9
Suertudo
Genio
No está mal
Se puede mejorar
Que pasa amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario